Project Shield, la consola portátil de Nvidia.

Publicado: 7 enero, 2013 en tecnología
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Nvidia cansada de solamente hacer tarjetas gráficas y chips integrados ha decidido dar un paso adelante y sacar su propia consola.

La Project Shield ha sido anunciada en la conferencia CES (Consumer Electronics Show), sigue siendo un prototipo sin fecha de lanzamiento.

Es una mezcla entre mando (parecido al de la Xbox360) y una consola (como la DS) y que se sostiene en Andorid (JellyBean) y con el chip Tegra 4.

Características técnicas:

 #1

Se trata de un dispositivo parecido al mando de la Xbox con una pantalla plegable y multitáctil de 5 pulgadas en alta definición (720p).

La consola funciona con tres baterías que ofrecerán una autonomía de entre 5-10 horas sin cargar. .

Viene con soporte para tarjetas MicroSD, puerto miniHDMI, microUSB, salida para auriculares altavoces integrados y con conexión Wi-Fi.

 #2

La Project Shield se puede usar individualmente pero también se puede conectar a la pantalla de televisión, y hasta permite un modo multijugador entre varias PShield.

Para los juegos vendrá con soporte para Steam, conexión entre el servicio Google Play de android y acceso a Netflix o Hulu.

 #3

El precio y la fecha de lanzamiento siguen siendo una incógnita, pero dudo que aporte nada nuevo al sector de las consolas. Mando con pantalla tenemos la Wii U y consola portátil la PSP Vita.

Anuncios
comentarios
  1. […] Aquí teneis una demostración de la NVIDIA Project Shield, de la que se habló en una anterior publicación: https://propanotriol.wordpress.com/2013/01/07/project-shield-la-consola-portatil-de-nvidia/ […]

  2. […] Aquí teneis una demostración de la NVIDIA Project Shield, de la que se habló en una anterior publicación: https://propanotriol.wordpress.com/2013/01/07/project-shield-la-consola-portatil-de-nvidia/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s