Instalar Whatsapp en el ordenador. Método 1.

Publicado: 14 enero, 2013 en tutorial
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Este será el primer tutorial, o intento de tutorial, donde explicaré las diferentes maneras de instalar WhatsApp en el ordenador. Supongo que os bastaría con una, pero no está de más saber otras formas.

bluestacks-logo

Empezaré por una de las más simples que hay:

1.- Descargamos el programa Start BlueStacks que viene a ser un emulador de android (versión 2.3 creo, no lo sé seguro, pero es irrelevante para el tutorial).

2.- Ejecutamos el archivo descargado e nstalamos siguiendo las instrucciones que nos da, sólo tarda 2 minuticos. Cuando lo tengáis ya estará casi todo echo. Nos aparecerán dos iconos: Apps (es el directorio donde se instalan las aplicaciones) y Start BlueStacks (el acceso directo al ejecutador).

3.- Abrimos el programa (Start BlueStacks) y esperamos a que cargue. Nos va a salir una pantalla como si fuese una tablet, con un menú en la parte superior con los iconos: My Apps, Top 25 Apps, etc.

1

4.- Para instalar aplicaciones bastará con pulsar dos veces sobre el panel de la App y esperar a que se descargue.

Y con esto finaliza el tutorial básico de instalar el programa y las aplicaciones, pero el problema está en que no se pueden descargar todas de esta forma, como el Whatsapp y otras, o al menos en mi caso. Si os funciona como he explicado en el punto 4 muchísimo mejor, pero si no, podéis seguir estos pasos:

1.- Pulsamos en el menú “App Stores” y elijamos un de las opciones. Yo elegiré “Get Jar”.

2

2.- Cuando se abra buscamos Whatsapp o la aplicación que queramos. Y hacemos lo mismo que en el punto 4, pulsar dos veces y esperar a que se instale.

3.- De repente se abrirá un submenú pidiendo la opción para descargar y elegimos “Google Play Store” y será hacer lo mismo que con el móvil: acceder a la cuenta de gmail para usar el servició de Apps de android e instalar como siempre hacemos. Puede que tengáis que hacer este proceso dos veces para que se instale bien, o eso en mi caso.

5

4.- Lo demás es idéntico al móvil, poner nuestro número (tiene que ser un número verídico) y esperar la verificación por SMS (que tarda bastante, unos 10 min.). Si ves que llega el sms pero no te deja insertar los dígitos recibidos esperas a que pasen los 10 minutos y los introduces.

3

Y por lo demás es acostumbrarse y esperando a que saquen una versión oficial como hizo Line.

PD: CUIDADO, EL PROBLEMA QUE TIENE WHATSAPP ES QUE SOLO SE PUEDE USAR UN DISPOSITIVO POR NÚMERO LO QUE LLEVA A LA DESCONEXIÓN DE ESTE EN TU ANTIGUO DISPOSITIVO, TENDRÍAS WHATSAPP EN EL ORDENADOR A COSTA DE NO TENERLO EN EL MÓVIL.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s