Próximos estrenos: Lincoln

Publicado: 14 enero, 2013 en cine
Etiquetas:, , , , ,

Es una película sobre el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, trata sobre sus últimos meses de mandato.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Sally Field.

Relacionada con el famoso Discurso de Gettysburg:

Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como último lugar de descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa.

Pero, en un sentido más amplio, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí, ya lo han consagrado, muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restarle mérito. El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que aquí decimos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Es para nosotros los vivos, más bien, quienes debemos dedicarnos a la tarea inconclusa por la cual ellos lucharon e hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Es más bien para nosotros que estamos aquí, dedicados a la gran tarea que aún nos resta: de que estos muertos a los que honramos, tomemos mayor devoción a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida plena de celo. Que resolvamos aquí firmemente que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.

 

Sinopsis:

Narra los esfuerzos de Lincoln, en enero de 1865, por llevar a cabo la instauración de la Decimotercera Enmienda de los Estados Unidos, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria, todo esto en medio de una guerra civil. Con lo que presenta un dilema, si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, los Estados esclavistas tendrán poder para derogarla, pero si llega después muchas personas morirán en el frente. Lincoln intenta conseguir los votos necesarios para la enmienda lo más pronto posible para evitar el número de víctimas. Una película llena de drama y lucha personal.

 

 

Reparto:

Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln

Sally FieldMary como Todd Lincoln

David Strathairn como William Seward

Joseph Gordon-Levitt como Robert Lincoln

James Spader como W.N. Bilbo

Hal Holbrook como Preston Blair

Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens

John Hawkes como Robert Latham

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s