Ley FISA, a EEUU no le importa la privacidad de nadie.

Publicado: 15 enero, 2013 en noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Se renueva la ley FISA en EEUU, esta otorga la posibilidad de espiar sin orden judicial a los ciudadanos y como afirma un informe, para el Parlamento Europeo, la ley no solo se limita al territorio estadounidense sino que también autoriza la vigilancia de datos de extranjeros ubicados en la nube de compañías norteamericanas.

FISA OBAMA

Esta ley fue aprobada por el expresidente Carter en el 78 y establecía los procedimientos para la vigilancia y recolección de información sobre sospechosos de espionaje, en 2008 se le dio un carácter retroactivo y en 2012 se renovó hasta 2017.

La FISA (Foreign Intelligence and Surveillance Amendments Act) presenta un riesgo mayor para la libertad y privacidad de nuestros datos que con la Patriot Act, que permite la obtención de datos sobre ciudadanos no estadounidenses en caso de amenaza terrorista y ambas atentan contra el derecho a la privacidad.

La ley simplificada viene a decir que las empresas estadounidenses con presencia global (Google, Facebook…) estarían obligadas, mediante una orden judicial, a entregar los datos exigidos, todo llevado a cabo sin el consentimiento ni entendimiento del afectado. El informe pide una explicación y la necesidad de advertir al ciudadano de que sus datos son o podrían ser vulnerados.

La enmienda creada otorga a Estados Unidos un poder de vigilancia masiva específicamente dirigida a los datos de personas no estadounidenses ubicadas fuera del país que utilicen servicios en la nube.

[…]

Es como una carta blanca que favorece cualquier interés de la política exterior de Estados Unidos y legaliza el seguimiento a periodistas europeos, activistas o políticos que se dediquen a cualquier problema en los que Estados Unidos pueda tener alguna participación. FISA hace que sea expresamente lícito que el país realice una vigilancia en masa continua de las actividades ordinarias democráticas.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s