El Salvador Gangs || 2013 World Press Photo Awards #36

Publicado: 28 febrero, 2013 en fotografía
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Mirando un par de páginas de fotografía me encontré con la website de World Press Photo y los premios a las mejores fotografías, no las puedo poner todas de golpe porque son bastantes, subiré un par al día. Algunas son IMPACTANTES, que te hielan la sangre y otras simplemente te tiran a un vació mental que no te deja escapar para cambiar de fotografía.

Daily Life, 3rd prize stories, Tomás Munita

Ganador del tercer premio, el chileno Tomás Munita. Foto de la brigada antibandas de San Salvador deteniendo a miembros de alguna mara. El escepticismo ahoga El Salvador sobre una posible tregua, los jóvenes de los barrios pobres carecen de alternativas y no hay manera fácil de sacarlos de las calles.

Se habían enfrentado varias veces, en las calles, con pistolas en las manos, pero cuando los líderes de dos de los más peligrosos barrios del hemisferio se sientan uno frente al otro en el sofocante aire de una prisión de máxima seguridad, lo hacen por un objetivo muy diferente: LA PAZ. Con un capellán y un legislador, los impresionados líderes guardan un minuto de silencio por la gente que sus ejércitos callejeros habían matado. Después de algunas reuniones – y las concesiones del gobierno de trasladar 30 de los líderes a una zona menos restrictiva- se dieron la mano en un pacto para poner fin a los asesinatos. La tregua sigue en pie en El Salvador, una de las ciudades más violentas de América, con casi 50.000 miembros y armamento de sobra (incluyendo rifles de asalto y granadas) las dos bandas se convierten en ejércitos virtuales con el poder de poner en riesgo la seguridad de la región, y lo hacen, aterrorizan a la población agotada por la guerra civil y la inestabilidad.

Salvador_Gangs_9

Recomiendo seguir el enlace de la foto a la página oficial para mayor calidad y poder ver el álbum ganador completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s