DAEMON Tools y Delta Toolbar (cómo eliminar)

Publicado: 19 marzo, 2013 en complementos/extensiones, otros, programas, Sin categoría, tutorial
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras formatear mi ordenador y decidir instalar algunos programas me vi con la necesidad de tener el DAEMON Tools (que ya apareció en alguna entrada del blog). En resumen, dicho programa sirve para virtualizar imágenes de disco, el típico archivo .ISO.

Al instalarlo me aparecieron varias “propuestas” que si no vas con cuidado te instalan miles de cosas que realmente no quieres. Puse que no a todas esas opciones, pero ni así les valió. El programa continuó con su trabajo, instaló el DTlite y me obligó a reiniciar el ordenador. Una vez finalizada la instalación, pude virtualizar el .iso del Office2010 e instalarlo.

La sorpresa está en cuando he entrado en mozilla, ¡zacas! Toolbar instalada, página de inicio cambiada, anuncios everywhere. Como dice el refrán mala hierba nunca muere, la eliminación de estos complementos no es que sea difícil, lo que pasa es que toca mucho los c*j*n*s.

delta toolbar

La toolbar que se instaló fue la DeltaToolbar, considerada una PUPs (Programas Potencialmente No Deseados), este “complemento” utiliza la API de Yahoo! Search lo cual la mayoría de resultados de búsqueda son de Yahoo! y se combinan con publicidad y más publicidad.

Y así es como empezó mi lucha contra la DeltaToolbar.

-Lo primero que hay que hacer es ir a “panael de control>desinstalar un programas” y buscar la toolbar en concreto. (Aunque esto se puede hacer con todas ellas)

desinstalar

En mi caso no funcionó, no estaba ahí.

-Lo segundo que se podría hacer es ir a la pestaña “Admistrar motores de búsqueda…” y eliminarla del menú. Y como no, ahí estaba, esperando su final, pulsé encima y cliqué en la opción de ELIMINAR.

motors1

motores

Creía que con esto habría terminado todo, pero no fue así, continuaba ahí.

-Lo tercero que se me ocurrió fue ir al menú de extensiones y complementos y eliminarla. Y VOILÀ, toolbar eliminada.

complementos

-La cuarta cosa que podríamos hacer si sigue estando ahí es ir a la barra de URLs y poner:

about:config

Esto nos llevará al panel de configuración del buscador, (hay que ir con cuidado, ya lo dice la ventana emergente: Zona hostil para manazas).

url

Una vez ahí, buscamos una ruta similar a esta: “yhs.delta-search.com”, y si no la encontramos, buscamos términos relacionaos tipo: delta, toolbar, search…, cuando la hayamos encontrado, botón derecho y seleccionamos restablecer.

Y con todo esto habríamos vencido a la bestia. Recomiendo que se hagan todos los pasos, así se aseguran del todo.

Si no se ve con coraje de luchar contra ella, contrate profesionales, con esto me refiero a descargarse algún software. El que suelo usar es el ADWCLEANER, es gratuito y solamente pesa 596kb. El programa dispone de 2 opciones básicas e intuitivas.

adwcleaner

 http://www.bleepingcomputer.com/download/adwcleaner/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s