Corea del Norte contraataca tras las acusaciones a EEUU y Corea del Sur por un supuesto espionaje. Este ataque ha dejado fuera de juego a varias redes de bancos y medios de comunicación surcoreanos. El ataque tuvo lugar a las 6 de la mañana (hora española).

El ataque se debe a la creciente tensión en la península de Corea. Un mes antes, Corea del Norte había probado una bomba nuclear y revocado el armisticio de 1953 con el que se firmó el final de la guerra de Corea y el no ataque a los Estados Unidos.

El ataque era algo más que un típico DDoS a páginas web, causando inaccesibilidad a esta. En este caso el ataque ha eliminado y formateado los ordenadores, dejándolos inoperables.

skorea-wiper-cleary-130320

Un grupo de hackers llamado “Whois Team” se ha hecho responsable de los ataques posteando un vídeo en la página hackeada de South Korean LG.

“We have an interest in hacking. This is the beginning of our movement. User accounts and all data are in our hands. Unfortunately, We have deleted your data. We’ll be back soon. See you again.” Se podía leer en la página.

 

La firma rusa Kaspersky Lab tiene sospechas de que el ataque se realizó modificando el Shamoon worm, que causó estragos en cientos de ordenadores de la compañía Saudi Aramco oil en agosto de 2012, y que a su vez era una variante de Wiper, otro gusando que infectó en primavera de 2012 el Ministerio iraní de Petróleo.

Los expertos que investigaban Wiper se tropezaron con Flame, considerado uno de los spyware más sofisticado que han existido, y estaba bajo la supervisión de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Corea del Norte ha lanzado varios ataques contra Corea del Sur y hasta tienen una unidad militar especializada y preparada para este tipo de ataques.

Y con esto se demuestra una vez más que la ciberguerra ya ha empezado.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s