µTorrent (también conocido como uTorrent, aunque la pronunciación correcta del nombre original sería microTorrent, y abreviado como µT o uT) es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Este programa usa un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. El BitTorrent, uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes. Su función es parecida a la del famoso eMule.

Para más información:

µTorrent

BitTorrent

Peer-to-peer

Empecemos con el tutorial:

Primero de todo necesitaremos el programa, que lo podemos descargar de Aquí.

1a

Cuando estemos en el site pulsamos en obtener µTorrent y elegimos entre la versión plus (que es de pago) o la gratuita. En mi caso elijo la descarga gratuita.

2a

Una vez descargado procedemos a la instalación siguiendo los típicos pasos de aceptar-siguiente-estoy de acuerdo-finalizar.

3a

Esta sería la interfaz del programa, es muy fácil de utilizar e intuitivo.

4

Una vez tengamos el programa vamos a buscar los torrents, yo haré la búsqueda del juego de “The walking dead”. Podemos utilizar google y nos aparecerán muchas páginas de torrents.

5a

Pero la mejor forma y más cómoda es utilizar The Pirate Bay.

Para más información sobre este buscador: https://propanotriol.wordpress.com/2013/02/12/tpb-afk-el-documental-sobre-the-pirate-bay/

Para acceder a la página pulsamos AQUÍ.

6a

Buscamos el juego como si fuese google y seleccionamos el filtro, en este caso, Juegos. Nos aparecerá una larga lista y pulsamos en “SE” que es la primera columna a la derecha y nos lo ordenará descendentemente por “seeders”. Un seeder (del inglés seed, semilla) es un usuario que ha descargado un torrent o que lleva parte del torrent descargado y que ahora lo comparte para que el torrent esté a disposición de los demás usuarios.

7a

Elegimos el primer enlace y nos llevará a la página de dicho torrent donde encontraremos los comentarios de los usuarios, un texto informativo, etc.

8a

Para obtener el torrent pulsamos en “GET THIS TORRENT” y nos aparecerá una ventana pidiéndonos si permitimos que se ejecute. Aceptamos y permitimos. Nos aparecerá el torrent en la interfaz del programa y empezaría a descargar.

9a

11a

Y solo será esperar y que la conexión sea buena. En próximas entradas explicaré las características del programa con más detalle y como configurarlo bien.

Comparte y ayudarás.

Anuncios
comentarios
  1. Ramon Barrull dice:

    Olé, olé! Grasis Saddik! Ja m’ho estic descarregant, tot d’una posaré es joc de TWD a descarregar :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s