Como eliminar los vídeos virales en Facebook.

Publicado: 11 abril, 2013 en otros, Sin categoría, tecnología, tutorial
Etiquetas:, , , , , , , ,

Facebook es una de las redes sociales (por no decir la más) más transitadas y con más tráfico. Esto lleva consigo el hecho de que mucha gente no sabe lo que hace ni dónde se mete, atraído por el afán de curiosidad y a veces la gilipollez. Porque hay que ser de pocas luces para no ver cuando un enlace es viral o que puede comprometer tu cuenta.

Antes de seguir el tutorial, leed esta antigua entrada mía.

Como evitar caer en los vídeos virales en Facebook

Cuando te das cuenta de que un enlace o vídeo puede ser viral, lo mejor que puedes hacer es evitar que más gente se contagie y reportar a Facebook dicho enlace. Reportando el enlace NO reportas la cuenta de tu amigo, para nada, ayudas a que se elimine dicho enlace de su cuenta.

Es muy fácil distinguirlos, suelen ser repetitivos y con títulos o comentarios basados en ingeniería social para poder atraer a cierto público. Muy parecido al SPAM.

1aPara eliminar y reportar, nos va a la pestañita que está en el lado derecho del post y seleccionamos la opción “Denunciar historia o spam”.

2aUna vez pulsado nos aparecerá un texto con varias opciones en lugar del post. Nos vamos al texto de color azul que pone “presenta una denuncia”.

3aSe nos abrirá una ventana flotante y nos pedirá el porqué de la denuncia, hay varias, según si es cyberbullying, contenido inapropiado… En nuestro caso seleccionamos “La cuenta de mi amigo(a) podría estar comprometida o haber sido pirateada” y pulsamos en continuar.

4a

Aparecerá otra ventana agradeciéndonos la colaboración.

5a

Para acabar y evitar que digan apareciendo enlaces virales diferentes, pero que sean del mismo origen, en este caso de “Noticiados”, seleccionamos la opción “Ocultar todas las historias de Noticiados”.

3a

Con esto conseguimos bloquear Noticiados y evitar que nuestro muro o boletín se llene de enlaces no deseados.

6a

Y por último será actualizar la página o pulsar F5 y no volveremos a ver estos enlaces.

En el caso de que haya varias personas afectadas, podrías repetir el primer paso para cada una de ellas y el segundo paso bastaría con solamente uno de los enlaces, pero no es necesario. O simplemente hacemos el segundo paso y bloqueamos al vídeo, pero es mejor denunciar y que Facebook elimine los enlaces infecciosos.

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    pues yo no e conseguido ni borrarlo y puedo denunciarlo pues no sale en mi tablon pero si en los de mis amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s