Como evitar caer en los vídeos virales en Facebook.

Publicado: 11 abril, 2013 en otros, Sin categoría, tecnología, tutorial
Etiquetas:, , , , , ,

Facebook es una de las redes sociales por no decir la más transitadas y con más tráfico. Esto lleva consigo el hecho de que mucha gente no sabe lo que hace ni dónde se mete, atraído por el afán de curiosidad y a veces la gilipollez. Porque hay que ser de pocas luces para no ver cuando un enlace es viral o que puede comprometer tu cuenta.

Estos enlaces que rondan por Facebook pueden llegar a causar problemas, ya sea robo de identidad, siendo este un ejemplo extremos, como robo de datos e información y el conocidísimo phishing.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de mantener segura nuestra computadora y a la vez cuentas de internet, etc. Pero esto no viene a cuento, ya haré alguna futura entrada sobre esto.

Antes de todo decir que no debéis abrir enlaces que no podáis deducir su procedencia mirando la url, si no estáis seguros coged el link y lo buscáis en Google, esto nos ofrecerá una visión más general del origen de dicho enlace y a la vez la actividad que ha tenido en la red.

Facebook1

Lo segundo que tampoco hay que hacer es abrir los enlaces de gente con la que normalmente no sueles hablar o con la que tienes poca relación y sabes que ese mensaje o notificación no tiene lógica ni motivo, al igual que estados o publicaciones que ves que se van repitiendo por diferentes usuarios o etiquetados masivos a alguna dirección.

La tercera cosa es que no hay que ser tontos, si un vídeo pone: Mujer arruina su vida en 10 segundos, vídeo solo para gente no sensible… es, sin duda alguna, un video viral y además ¿a quién le interesan esas chorradas?

Con esto creo que es suficiente, y lo más básico es PENSAD antes de actuar

Anuncios
comentarios
  1. […] Como evitar caer en los vídeos virales en Facebook. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s