Play Minecraft on Linux

Publicado: 2 junio, 2013 en juegos, tecnología, tutorial
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Al cambiarme a Ubuntu dejé varias cosas atrás y que me gustaría seguir haciendo, como podría ser jugar a minecraft. Este juego ya ha recibido un par de entradas en mi blog y espero que reciba más. Simplemente es genial, no sólo por su sencillez cúbica, sino por las grandes capacidades que tiene y el amplio abanico de posibilidades.

En este caso explicaré como pude jugar con el en Ubuntu (será igual para toda distribución Linux)

Lo primero que necesitaremos será el Java, vamos al ‘Centro de Software’ y descargamos la última versión:

java1

*1. En el caso de otras aplicaciones, si no se dispone de centro de software, encontraréis la manera en la página de java: https://www.java.com/es/download/linux_manual.jsp?locale=es

java2

Una vez instalado, si es que somos premium, iremos a la página oficial de Minecraft y descargaremos el archivo para Linux. https://minecraft.net/download

mine

En el caso de no ser premium ocurre un problema, que cuando ejecutas el minecraft te pide usuario y password (como lo hace con windows), pero luego no nos deja la opción d jugar Off-line.
Para eso nos descargamos este archivo, que es una versión de minecraft ‘libre’ y actualizable que permite jugar Online también. https://mega.co.nz/#!YpBFVBBT!UYHKxV_t4KGwN0_rrIEhQnZVm8Umo9p1ifJticNzzJo

Una vez tengamos el java instalado y el juego descargado (tanto de una forma como de la otra) haremos lo siguiente. En mi caso usaré el archivo no premium.

Pondremos el archivo descargado en nuestro escritorio o donde tengamos los juegos, donde queráis.

Después clickamos con el botón derecho y nos vamos a propiedades. Una vez en propiedades vamos a la pestaña de ‘Permisos’ y cambiamos las opciones como en la imagen, sobre todo la de ‘Ejecución’, esa hay que tildarla si o si.

propi2

Tras este paso nos iremos a la de ‘Abrir con’ y seleccionaremos el java que tengamos, en mi caso tengo el 6 y el 7, no cambia nada, elegid la que queráis.

abrir con

Y con esto habremos acabado, y dispondremos de un minecraft jugable al 100% y con todas las posibilidades del mundo. En próximas entradas haré una entrada explicando cómo instalar los mods más usados.

PD: al iniciarse el juego por primera vez se actualizará, no tarda nada, en 20 segundos lo tendréis listo, en la última versión siempre.

prueba1

prueba2

prueba3

preuba4

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Gracias!!!

  2. Anónimo dice:

    ¡Buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s