USA reconoce como atletas profesionales a los jugadores del LoL

Publicado: 26 julio, 2013 en noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Muchos videojuegos cuentan con ligas profesionales y es que los eSports están cogiendo fuerza a tal nivel que las autoridades norteamericanas han reconocido oficialmente el juego de PC League of Legends como deporte profesional.

Esto tiene grandes repercusiones, ya que los jugadores profesionales de LoL podrán conseguir visados como trabajadores en Estados Unidos. Y esto puede ser un precedente legal para los jugadores profesionales de otros juegos.

El mánager de eSport de Riot Game, Nick Allen, declara que “el gobierno americano reconoce a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas profesionales, y les concede visados para básicamente trabajar en Estados Unidos bajo ese título. Ha sido un proceso largo. Hemos tenido a mucha gente luchando por esto. No ha sido algo que se haya conseguido de un día para otro”.

Con millones de seguidores en todo el mundo, el campeonato mundial de la tercera temporada de LoL empezará el 16 de septiembre en Los Ángeles  y terminara con un premio para el equipo ganador de nada menos que UN MILLÓN de dólares el 4 de octubre.

League-of-Legends-wide-900x16002

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s