The vOICe, ver a través de los oídos

Publicado: 28 julio, 2013 en ciencia, curiosidad, gadget
Etiquetas:, , , , , ,

Y es que el desarrollo tecnológico no solamente se centra en procesadores, smartphones y así tiene que ser, la tecnología y en general la ciencia debe estar orientada como principalmente a mejorar nuestro bienestar y la calidad de vida. The vOICe es un ejemplo a seguir.Esta máquina utiliza la sustitución sensorial permitiendo a los invidentes crear una imagen de lo que tienen alrededor.

thevoice-289x300Los usuarios de The vOICe son entrenados para interpretar imágenes o figuras al escuchar paisajes sonoros de corta duración. El Doctor Michael Proulx de la Universidad de Bath en Londres es el encargado de esta investigación.

En estas pruebas se hace uso de la Prueba de E de Snellen Tumbling, intentando ver la letra E en distintas posiciones y tamaños. Los usuarios de The vOICe tuvieron una respuesta superior a la esperada, la agudeza promedio era de 20/20, y los que habían probado el aparato sin previo entrenamiento, 20/400.

Esto solo es el inicio pero con infinitas posibilidades, no simplemente por la capacidad de deducir formas e imágenes con el sonido, sino que se aprende más sobre la funcionalidad del cerebro. Y como siempre, esto no hay que tomarlo como la solución, sino una pieza de un puzle por resolver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s